jueves, 13 de enero de 2011

DESAMOR

DESAMOR

Cuando duele el alma de desilusión,
sientes un vacío en el interior,
va pasando el tiempo…
y un desasosiego, cada vez mayor,
se instala dentro, de tu corazón,
pidiendo a gritos, un poco de amor…
un poquito de amor, que un día te dieron…
y ahora no…
Llega la monotonía, pierdes la ilusión…
aún queda cariño, se perdió el amor…
quieres conquistarlo, volver a encontrarlo,
pero él no…él se acostumbró,
ya no queda nada de aquella ilusión…


Y de pronto un día, vuelve la ilusión,
otro te ofrece, lo que él te negó
palabras de cariño, vuelven a tu oído,
y a tu corazón…y éste confundido,
cree que ha encontrado, de nuevo el amor…
y una nueva lucha, surge en tu interior…
te sientes culpable, de una traición…
y te duele el alma, porque en tu corazón…
se instaló el amor…y el desasosiego…
es cada vez mayor.

Isa Piñeira Álvarez

video




Nota: Para oír el vídeo pausa la música, lista de mixpod, al final de la página

Safe Creative #1101188279581

© todos los derechos reservados

40 comentarios:

  1. Es bonito....y la vedad que leerlo te desgarra el alma....el amor, hay que luchar por el, aún que duela.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Si Isabel, hay que luchar por él hasta el final. Un beso grande

    ResponderEliminar
  3. La desilusión es tan episódica y discontinua como la ilusión en el transcurso de cualquier vida. Este es el tema, me parece, de tu poema. Me gusta que trates de describir lo que sientes. Escribir un poema es preguntarnos como nos sentimos con relación a algo que nos pasa por el sentimiento, por la conciencia y la percepción. Hay que tratar de captar lo que a veces se presenta como extraño con palabras. Adelante Isa, tu poema está muy bien. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tus palabras, Amílcar,son importantes para mí, agradezco todos los comentarios, que me dejáis...son constructivos y me sirven de impulso para seguir escribiendo...Un beso amigo

    ResponderEliminar
  5. El pasado no está muerto...el pasado ni siquiera ha pasado...la remembranza nos persigue...aunque tratemos de ocultarlo...ahí está, aflora aunque no queramos...un clavo no quita otro clavo ni lo sustituye...tan solo lo oculta...quien ha amado una vez intensamente con todo su ser...no vuelve a sentir lo mismo...siempre será un sucedaneo...un besote preciosa

    ResponderEliminar
  6. Fiel a mis paseos semanales, me introduzco por tu pequeña ventana de la mañana, en compañía del alba, cual manantial que emana emociones constantes al leer las entradas que dejas para deleitar la sensibilidad posiblemente acurrucada bajo las espigas doradas de la confraternidad...

    Y quedamente te saludo para que este día sea pleno de dicha y sosiego para ti y para todos los que te siguen.

    Un abrazo de magnolias para ti, que al ser contempladas, te devolverán la belleza de un espacio absoluto...

    María del Carmen

    PD/Bienvenida a mi-tu espacio!! Eres recibida con los brazos abiertos.

    Un beso

    Marí

    ResponderEliminar
  7. Hola Isa...Ante todo gracias por tu visita.
    Mira yo soy un hombre mayor que a lo único que aspira ya en la vida...Es a escribir todo el desaliento que mi soledad me produce.
    Verás que unas veces mis escritos son afables y otras hirientes...Pero eso depende del estado de ánimo en que me encuentre.
    Tienes un blog muy bonito y todo lo que estoy leyendo por aquí es sumamente interesante.
    En este último post...Te diré que en la vida y sobre todo la de pareja...No puedes mirar atrás...Por desgracia la convivencia entre dos personas es ardua complicada y no por eso se acaba la vida...Las personas necesitamos el cariño y no podemos vivir sin amar...Porque para eso fuimos creados.
    No te sientas culpable de nada...Porque de nada tienes culpa...Vive...Sueña...Ama...Porque solo así...Encontraras tú paz interior...Muchos besos.
    Me llevo tú dirección para agregarla a la lista de blog que sigo.

    ResponderEliminar
  8. ...Hola Isa,he regresado..habiendo solucionado los problemillas de internet,aquí estoy amiga...en mi recorrida,qué tema el desamor..ojalá fueran tus ensayos de escritora los que llevan estas letras..de otra forma te entrego mi´ánimo para alentarte ,por que la vida sigue y en realidad el amor no desaparece,deja de estar la persona..,incluso como te decian Amilcar,y Pepe del refugio...
    y me hiciste poner presente a una amiga que gusto le haría leer esto por que es fiel contenido y sentimeinto de lo que le sucede..y tu los has puesto en palabras....

    no obstante el tiempo cura..,así que vive..por wque esa si que es una sola!
    animo y cariño para ti!
    Bárbara

    ResponderEliminar
  9. Ay Isa......... que hermosa reflexion, poema, no se, solo se que me hace llorar pues me llega muy hondo, estoy segura que habra muchisima gente a quien este poema describa su vida misma, y tu lo has sabido plasmar con tanta sabiduria. Te quiero mucho amiga. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Apoyo sobre tu hombro la cabeza de albahaca y miel, para presenciar el color de tus letras que me permiten adivinar los sentidos de tu alma, bajo la bruma de cada párrafo, que hablan de ilusiones vividas a través de un tiempo.

    Que me permiten desearte un fin de semana envuelto por la espuma de rosas blancas cuyo aroma de quimeras sea un presagio de buen descanso.

    Un beso cubierto de sueños...

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  11. Hola amiga Isa...Mira cuando puedas pasas por mi blog de Creaciones y retoques fotograficos...Que tienes un humilde regalo como detalle de bienvenida...Espero que te guste...Besitos.
    PD...Para entrar en mi blog entras en mi perfil y ahi estan los dos blog que tengo...Que seas muy feliz

    ResponderEliminar
  12. Grata sorpresa Isa, me he llevado al abrir mi blog y encontrarte como seguidora, lo que me ha llevado a visitar el tuyo el cual me ha encantado, pues tus escritos están en mi línea: un saludo

    ResponderEliminar
  13. Gracias a todos por vuestros comentarios,y palabras de ánimo, he de decir que, por fortuna, ésta no es mi historia, no es mi vida, es una historia cercana que me hizo reflexionar, pues es la historia de muchas parejas, a las que vence la monotonía, que nos sirva a tod@s para no caer en ella...

    Fibonacci; tienes razón, el pasado nunca muere, siempre está presente, y el amor si es verdadero tampoco, pero hay que mantenerlo vivo, por ambas partes. Un beso amigo

    María del Carmen; gracias por tus hermosas palabras, éste es también un espacio abierto, para todo aquél que lo visita, sé bienvenida!
    Besitos

    José; Gracias por todo, por tus palabras, por ser como eres, auténtico, todos tenemos días mejores y días peores y nuestro estado de ánimo siempre saldrá reflejado, en nuestros escritos, aprecio eso, me gusta la gente verdadera.
    Gracias también por tu regalo, todo un detallazo, que enseguida pasaré a recoger.
    Muchos besos también para ti.


    Bárbara; Gracias por tus palabras, te dejo mi reflexión para que la lea tu amiga, tal vez le sirva de ayuda...aunque si tú estás cerca seguro que le ayudará mucho más.
    Muchos besos y mi cariño para ti

    Sally; hay muchas personas que se verán reflejadas aquí, pues hay demasiadas parejas rotas a quienes venció la rutina, hay que luchar por el amor hasta el final, solo así lo mantendremos vivo. Un beso inmenso, querida amiga.

    Felipe; sorpresa grata me llevé yo, pues navegando de blog en blog, encontré el tuyo, también me gustó mucho, pues coincidimos en gustos. Quise firmar tu libro de visitas, pero no me aclaré bien como iba...
    No sé si sabes que mis padres nacieron, como tú, también en Cilleros, ese pueblo tan entrañable que a mi me gusta tanto...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Hola amiga Isa...Ante todo gracias por colocar mis humildes regalos en tú precioso blog.
    Solo pasaba para desearte que tengas un hermoso fin de semana...Repleto de Luz...Paz y Amor...Besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola Isa hoy acedo por primera vez a tu blog el cual me lleno de alegría al descubrir lo fantásticamente que escribes, yo como abras visto tengo un blog muy diferente a casi todos los blog que hayas visitado es poético pero dedicado por completo a la semana santa Jienense, espero que sigamos visitándonos un saludo desde Jaén

    ResponderEliminar
  16. Siento por mis venas el caudal de los sentimientos, que me llevan a reposar en el remanso de hay en tu espacio, atrayéndome como una ventana muda, donde la poesía, relato, comentario o vivencia, tiene el suficiente conocimiento para partir por la inmensidad del universo donde florecen las encinas...

    Guiada por la estrella del horizonte, me voy encontrando con la mies cultivada que va surgiendo en cada encuentro.

    Gimen los violines y sollozan las sombras al despedir este instante porque no recuerdan que he prometido regresar...

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  17. En Mis caricias del alma,
    te he dejado un regalo,
    en un folio de arena
    con la dulzura
    de las mieles del durazno,
    para seguir cultivando
    la que tu blog ya tiene.

    En el folio
    se pueden dibujar lineas
    para ir configurando ilusiones
    como partida
    de un buen fin de semana
    que llega iluminada por las velas
    que reposan en candelabros de papel...

    La fantasía es libre
    y se desplaza con la luz
    de los sentimientos.

    Con afecto...
    Un abrazo desde Asturias.

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  18. Gracias a tod@s, por vuestras vistas y comentarios, son muy bienvenidos y siempre agradecidos.
    José; tus regalos son preciosos, los valoro mucho, han sido hechos con cariño y eso para mí, vale oro, gracias por todo. Un besito.

    Miguel; ante todo gracias, estoy encantada de tenerte por aquí, visité tu blog y aunque diferente, me gustó, vives la Semana Santa intensamente, eso es lo importante, que el corazón muestre lo que siente. Te seguiré visitando...Un saludo

    María del Carmen; Gracias por todo, amiga, me encantan tus visitas, siempre dejas huella y eso me gusta. Pasaré a por tu regalo, que te agradezco de corazón, pues está hecho desde el cariño, y eso vale MUCHO. Un beso grande, desde el cariño.

    Feliz fin de semana para tod@s

    ResponderEliminar
  19. GRACIAS POR VISITARME Y QUEDARTE EN MI BLOG, ME IMAGINO QUE ES OBRA DE LA GATA COQUETA QUE HA ESCRITO UNA DEDICATORIA SOBRE MÍ BELLÍSIMA.
    TU TIENES UN BLOG MARAVILLOSO, LLENO DE LUZ Y DE MAGIA, CON MARIPOSAS Y TODO LO QUE A MI ME TRANSPORTA.
    TUS POEMAS SON MUY PROFUNDOS.
    TE FELICITO
    BESOS
    LUJAN

    ResponderEliminar
  20. Gracias Luján!! Efectivamente fui siguiendo la recomendación de Marí, muy acertada por cierto...
    Me alegro de que te guste el blog, como te dije creo que somos de gusto parecido...
    F.elicitaciones también para ti
    Besos
    Isa

    ResponderEliminar
  21. A través de la vista
    visualizo tu nombre
    en el idioma de los duendes...

    A través del oído
    siento como las notas van dejando
    marcado cada encuentro...

    A través del olfato
    recibo el aroma de hinojo
    que bordea tu apartado de reposo.

    A través de los sentidos
    palpamos la vida
    y gozamos del mundo

    A través del horizonte
    percibo el paisaje,
    que se abre y me atrae
    para desearte
    una semana radiante

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  22. En Mis caricias del alma te he dejado el premio Amigos blogueros es para tod@s los que se lo quieran llevar a sus espacios, para seguir pronunciando en alto y a viva voz...

    ¡¡Uno para todos y todos para uno!! Como un mosquetero más...

    ¡¡Feliz fin de semana amig@!!

    ¡¡Te quiere!!

    La gata coqueta

    ResponderEliminar
  23. Nos encontramos en el mes del amor y la amistad
    un jardín donde descansan los pétalos de las rosas
    mimados por las estrellas durante la noche,
    y en el día custodiados por el arco iris del amor
    en ellos encontrarás sonrisas y nunca lagrimas
    son altivos pero a la vez sensibles
    porque ellos más que nadie saben lo que es amar.

    Que el sentimiento
    de amor y amistad te acompañe
    todos los días del año
    sin derramar una lagrima
    y si es derramada que sea de felicidad.

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  24. Hoy es diferente no te voy a dejar un regalo, pero sí un saludo de fin de semana.

    Porque tengo la dulce impresión de que estamos más unid@s, cuando entro en tu bitácora a visitarte dejándome envolver por los lazos de los sentimientos.

    Mirando al cielo me quede
    y una estrella fugaz encontré
    ella quería decirme
    lo que logré entender...

    Los amigos no siempre se ven,
    son ángeles que dan lo que tienen
    aún recibiendo el desdén
    como respuesta a su quehacer.

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  25. El sábado al llegar una de las primeras visitas me recordó si me había pasado algún contratiempo...

    La realidad es que la semana pasada he viajado precisamente el fin de semana, siendo la causa que desestabilizó los días que tengo para continuar con mis pautas, motivo por el que no edite.

    Una vez aclarada mi ausencia, no hay nada más gratificante como saber que se puede notar una pequeña ausencia en un espacio tan inmenso, es lo que me motiva a seguir adelante, cuando en ocasiones estoy muy limitada de tiempo y hago lo indecible para estar a vuestro lado porque siempre os llevo en el corazón como la joya más preciada.

    Estos y otros detalles te hacen sentir como una flor al amanecer rodeada por la bruma de la ilusión.

    Abrazando los sueños que visten de seda al brindar la mano de la amistad.

    Besos de esta amiga que te estima y no te olvida!!

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  26. Existe el desamor...porque existe el amor, existe el negro porque hay blanco, el odio porque hay cariños...y asi el mundo de la dualidad...
    Es precioso, tu blog, y tus palabras engarzadas haciendo poesia.
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  27. HOLA AMIGA MUCHAS GRACIAS POR PASAR POR MI BLOG,LA VERDAD ES QUE EL TUYO TAMBIEN ES MUY LINDO,SI QUE EXISTE EL DESAMOR Y MAS CUANDO UNA PERSONA NO TE DA BUENA VIDA,PORQUE SIEMPRE SE HA DICHO,QUE DEL AMOR AL ODIO SOLO HAY UN PASO,Y BIEN CIERTO QUE ES PORQUE,CUANDO SE ES FELIZ Y TE LLENAN DE AMOR,SE VIVE BIEN PERO CUANDO NO SE ES FELIZ Y TE DAN MALA VIDA,Y NO TE TIENEN LLENA DE AMOR,LLEGA POR DESGRACIA EL DESAMOR,PERO EN LA VIDA HAY QUE VIVIR Y PROCURAR QUE LOS DIAS QUE ESTEMOS EN ESTA VIDA,QUE DIOS NOS HA REGALADO,VIVIR LO MAS FELIZ QUE PODAMOS,Y SOBRE TODO SONREIR EN LA VIDA,QUE YA BASTANTES PROBLEMAS HAY EN ELLA.MUCHAS GRACIAS AMIGA POR EL APOYO QUE ME DAS Y SI QUE PUEDES HACER ALGO,APOYARME CON ESO YA HACES MUCHISIMO.MUCHAS GRACIAS Y UN BESO ENORME.

    ResponderEliminar
  28. Preciosa poesia y me alegro que no sea tu historia.
    Gracias por visitar mis blogs. En la medida que el tiempo me lo permita, seguiré pasándome por aquí y disfrutar con tus post.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Hola Isa, como estas? solo pase a saludarte! Besos.

    ResponderEliminar
  30. Paseando con la brisa
    rozando la verdad, sin prisa

    Con mis sueños a cuestas pero no indecisa
    he tejido una previa nota como misiva

    Invitándote a mi evento sin cortapisa
    como el fluir del agua que hoy avisa

    Usando pocas palabras: y siendo concisa,
    tres años a tu lado abrazando una sonrisa...

    ...esperando tu llegada llena de dicha
    para brindar y besarte de esta guisa...

    ~~~~~~~~~~~~

    Unida a cada uno de vosotros festejo esta semana el 3º cumple-blog, de La gata coqueta
    que tantas alegrías, satisfacciones e increíbles amistades me ha llegado a descubrir.

    Lo que si es obvio, que sin tu apoyo nunca podría haber conseguido abrazar estos tres años de sueños hechos realidad e impresionantes sorpresas, cuando las cosas no eran un vergel de alegría para mi, y gracias a la amabilidad y cordialidad recibida hoy sigo sonriendo a la vida estando en deuda de continuo con todos...

    Hoy también se suman a la fiesta las demás bitácoras; Los amores de la gata coqueta, Mis caricias del alma y Cucadas virtuales y en ellas te he dejado dos regalos al final de los post, relacionados con el evento, los puedes copiar de cualquier blog porque se repiten, espero sean de tú al menos agrado; ya me comentarás algo.

    El beso de despedida hoy allí te espera...en La gata coqueta..

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  31. Hola, bello e íntimo blog,preciosas,profundas letras, si te gusta la palabra elegida, la poesía, te invito al mio,será un placer,es,
    http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
    gracias, buen día, besos múltiples...

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa, regreso ligero de equipaje a tan bella casa, aquí me quedo, muy agradecido, pasa buen domingo, besos rebeldes...

    ResponderEliminar
  33. Tus versos son muy buenos y me alegro que la historia no sea personal.
    Me uno a tus seguidores.
    Me llama la atención que tienes entre tus blogs amigos el de Cilleros, ni más ni menos, ya que soy descendiente de cilleranos.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  34. Un precioso y conmovedor escrito, espero que con
    el tiempo que ha transcurrido ya tengas todo claro nos es nada facil tomar una decisión, si el verdadero amor es la persona que has tenido a tu lado y por alguna causa perdiste la ilusión, o es la otra persona que te transmite su cariño,
    espero la decisión que tomes sea la mas acertada
    pero te digo una cosa, el tiempo va poniendo cada cosa en su lugar.

    que tengas una feliz semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Hola Isa, vengo a pedirte disculpas porque desde que nos hicimos seguidoras no nos hemos comentado nunca y desearía que renovásemos ese compromiso tan agradable que es leernos lo que sentimos.
    Veo que hace tiempo que no publicas y tu poema delata algo de tu corazón. Estoy a tu lado aunque no me conozcas, pero inténtalo por favor, no te quedes sola
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  36. isabel muy hermosa poesia. me gusta como escribes la calidez, dulzura, ternura que le pones a cada palabra besos carlos

    ResponderEliminar
  37. Hola Isa, hace tiempo que no te veo, así que aún estando de vacaciones deseo saludarte y leer tus bellas letras,
    Si otro te ofrece lo que él te negó, sin dudar cógelo que el tiempo vuela y sin amor es un corrusco de pan duro.
    Pásate por mi blog, el día 27 de JUNIO, lunes tienes un premio con motivo de mis 60 años, hay dos premios iguales, uno para poetas y escritores y otro con ternura para ti. Espero que te guste
    Un abrazo con ternura
    Te espero
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  38. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    ISA

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE TITANIC SIÉNTEME DE CRIADAS Y SEÑORAS, FLOR DE PASCUA ENEMIGOS PUBLICOS HÁLITO DESAYUNO CON DIAMANTES TIFÓN PULP FICTION, ESTALLIDO MAMMA MIA, TOQUE DE CANELA, STAR WARS,

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  39. Creativo y original blog.Te sigo.Te invito a seguir mi blog.Saludos.

    ResponderEliminar